Pluma y Tinta

Un escritor es el encargado de abrir portales hacia otro mundo solo con Pluma y Tinta...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Saga Harry Potter - J. K. Rowling

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Naty Cullen

avatar

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 20
Localización : Argentina

MensajeTema: La Saga Harry Potter - J. K. Rowling   Miér Mar 09, 2011 9:27 am

La Saga Harry Potter


Sinopsis

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».

El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.

A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.

Libros que conforman esta saga:

Primero: Harry Potter y La Piedra Filosofal (1997)
Segundo: Harry Potter y La Cámara Secreta (1998)
Tercero: Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (1999)
Cuarto: Harry Potter y El Cáliz de Fuego (2000)
Quinto: Harry Potter y La Orden del Fénix (2003)
Sexto: Harry Potter y El Misterio del Príncipe (2006)
Séptimo: Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte (2008)


Sinopsis extraída de Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://www.plumaytinta.foroac.com
Naty Cullen

avatar

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 20
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: La Saga Harry Potter - J. K. Rowling   Miér Mar 09, 2011 9:51 am

Los Anexos

Animales Fantásticos & dónde encontrarlos


Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en inglés, Fantastic Beasts and Where to Find Them) es un libro de texto usado por los estudiantes de Hogwarts, escrito en la ficcón por Newt Scamander, un afamado mago biólogo. Describe y analiza las distintas criaturas mágicas que habitan en el mundo. Fue publicado el 5 de marzo de 2001, con un diseño que representa a la copia usada por Harry Potter en el prisionero de Azkaban. Incluye además algunas notas al margen hechas supuestamente por los tres protagonistas.

Quidditch a Través de los Tiempos


Quidditch a través de los tiempos (en inglés, Quidditch Through the Ages) fue publicado en forma conjunta con el anterior, y persiguió los mismos fines benéficos. En este caso, se trata de un manual sobre las reglas y la historia del quidditch, el deporte más popular entre los magos. Aunque en la serie aparece como un regalo de Navidad de Hermione a Harry, el libro está diseñado como un ejemplar de la biblioteca de Hogwarts, con un aspecto algo ajado y con una pegatina que detalla los alumnos que han solicitado su préstamo anteriormente.

Los Cuentos de Beddle el Bardo


Por su parte, Los cuentos de Beedle el Bardo (The Tales of Beedle The Bard) fue escrito a finales de 2007 como una «despedida de la serie» por parte de la autora. Sólo se hicieron siete copias manuscritas e ilustradas por Rowling, de las cuales seis fueron regaladas y una fue subastada en Londres. La subasta se llevó a cabo en la casa Sotheby's de la ciudad, y el libro fue comprado por Amazon.com por un precio de £ 1.950.000. Todas las copias, de 157 páginas, están forradas en cuero marroquí con ornamentos de plata e incrustaciones de piedras semi preciosas.
Según la serie, Beedle el Bardo es al ficticio mundo mágico, lo que los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen son al mundo real. Sus cuentos son conocidos popularmente entre los niños magos como lo son Cenicienta o Blancanieves entre nosotros. Una recopilación de estas historias, escrita en runas antiguas, aparece en el último libro de la heptalogía como una herencia de Albus Dumbledore a Hermione Granger y tiene un papel fundamental en el desarrollo del argumento.


Sinopsis extraídas de Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://www.plumaytinta.foroac.com
Naty Cullen

avatar

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 20
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: La Saga Harry Potter - J. K. Rowling   Miér Mar 09, 2011 10:07 am

Este mensaje lo editare constatemente para que dejen citas de la saga Very Happy

Pueden decirme que agregue citas dejando respuesta en este tema... Yo tambien agregare segun recuerde y a medida que relea jiji xD

Citas

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Cámara Secreta

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte
Volver arriba Ir abajo
http://www.plumaytinta.foroac.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Saga Harry Potter - J. K. Rowling   

Volver arriba Ir abajo
 
La Saga Harry Potter - J. K. Rowling
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN, J.K. Rowling
» ¿Sorpresas con los Dursley al Final de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’?
» Confirmada fecha estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II
» Harry Potter le gana a transformers
» Últimos días de Harry Potter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pluma y Tinta :: Zona Fans :: Tus Libros Favoritos-
Cambiar a: