Pluma y Tinta

Un escritor es el encargado de abrir portales hacia otro mundo solo con Pluma y Tinta...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Naty Cullen

avatar

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 20
Localización : Argentina

MensajeTema: La Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer   Vie Mar 04, 2011 1:10 pm

La Saga Crepúsculo


La autora

Stephenie Meyer nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer.
El estilo literario de la famosa autora de la Saga Crepúculo, se carecteriza por ser muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras mas prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.

Los libros

Crepúsculo (2005)



Portada

Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.

Sinopsis

La protagonista de la historia, Isabella Marie Swan, conocida como Bella Swan, vivió casi toda su vida en Phoenix, Arizona, pero a sus 17 años decide ir a vivir con su padre, Charlie, a un pueblo llamado Forks, en Washington, que se carecteriza por su constante clima frío, lluvioso y cielo nublado.
En el instituto ve a una familia muy diferente a todos los demás: Los Cullen. Extramadamente pálidos todos eran hermosos y atractivos, pero uno en especial le llamó la atención: Edward Cullen.
Para Edward existia el dilema de que la sangre de Bella le era más atrayente y deseable que la de cualquier otra persona, pero ninguno de los dos después quiere ni puede alejarse del otro.
El romance que surge entre ellos es difulcutoso, por las dudas de ella, al no saber realmente qué es él, y la confusión de él, al no saber cómo lograr sobrellevar la relación.
Uniendo todas sus pistas: fuerza, velocidad, palidez, belleza y que no se exponían al sol, Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro. Pero no le teme, ya que sabe que él y su familia son diferentes. Además de que todos tienen dones: él lee la mente, su hermana Alice puede ver el futuro, y su hermano Jasper puede controlar los estados de ánimo.
Al estar una tarde reunidos los Cullen y Bella, se topan con tres vampiros: Laurent, Victoria y James, quien decide beber la sangre de Bella a toda costa.
Después comenzará una carrera contra el tiempo para huir de Forks, ocultarse y despistar a James.

Luna Nueva (2006)



Portada

La flor blanca representa pureza y que este manchada de sangre significa el dolor, la pena y el vacío que siente Bella cuando Edward se va, al igual que el hecho de que la flor este marchita nos simboliza también la depresión en la que se vio sumida Bella al separarse de su amor.

Sinopsis

Al cumplir Bella los 18 años y celebrarlo en la casa de los Cullen, ocurre un accidente: ella se corta con el papel de un regalo al tratar de abrirlo y Jasper, el hermano de adoptivo más reciente de la familila, intenta abalanzarse sobre ella. El accidente pudo ser evitado gracias a Edward y a su padre, Carlisle. Pero él ya comenzaba a considerar si era seguro continuar juntos...
Días después él le dice a ella que su familia y él deben marcharse, como ella no iba a dejarlo ir, para conseguirlo le dice que no la ama y que no quiere que lo siga.
Bella entra en un estado de depresión durante meses, llenos de dolor y horribles pesadillas. Cuando Charlie le dice que la hara volver a Phoenix, ella decide aparentar que esta bien, y para eso comienza a verse nuevamente con su antiguo amigo Jacob Black, la hace sentirse bien y hasta feliz, volver a ser ella misma, por lo menos un poco.
Todo vuelve a ser lo mismo cuando Jacob la deja, porque él se ha transformado en un licántropo, y debe alejarse de Bella, pero ella ya concocía el secreto, así que pudo mantener contacto con él y la manada.
El lazo entre ambos crece ya que ahora los dos saben todo acerca del otro. Como otra de sus actividades, Jacob le pide que practiquen salto de acantilado, pero ella no lo espera, se lanza al vacio, provocando dos consecuencias: casi muere, pero fue rescatada milagrosamente por Jake, que la vio en el momento justo; y la segunda: la hermana de Edward la ve, y pensando que quería suicidarse vuelve a Forks a averiguar que había pasado.
Al volver Alice, Bella se entera de que Edward quiere suicidarse, y deben apresurarse por todos los medios para llegar a Italia e impedir que se entregue a los Vulturi, la realeza vampírica.

Eclipse (2007)



Portada

Stephenie Meyer mencionó que para ella, la portada de Eclipse simboliza a Bella tratando de cortar con su vida humana, pero que no es fácil. Aunque también puede significar la "ruptura" de la amistad de Bella y Jacob. El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triángulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse. Bella le dice a Jacob que fue el sol que le alumbró en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward se fue, pero que ahora que había vuelto no podía verle (a Jacob). Jacob agrega que su sol puede luchar contra la oscuridad (cuando Edward la abandona) pero no contra un eclipse (cuándo Edward vuelve y eclipsa a Jacob).

Sinopsis

Después de las experiencias vividas en Luna Nueva, Edward regresa con Bella, ahora más unidos que nunca, pero hay alguien que sufre esto: Jacob.
En Eclipse nos encontraremos con la dificil elección que debe hacer Bella: su amor por Edward o su amistad con Jacob. Ella ya había elegido, pero aun le dolía la amistad perdida.
La compañera de James, Victoria, quiere vengar su muerte, matando a la compañera de Edward. Para conseguir esto, crea un ejercito de vampiros recien nacidos descontrolados (neófitos), que son más fuertes que un vampiro viejo.
Los Cullen se encuentran en desventaja de número esta vez, así que, deben recurrir a hacer las paces con los lobos para contar con su apoyo, cosa con lo que ninguna de las dos partes esta contenta.
Cuando se libra la batalla, Edward no participa porque Bella se lo pide, para que no corra ningun riesgo. Pero aun así, Victoria rastrea el olor de Edward, los encuentra y ellos tiene un combate cuerpo a cuerpo, donde por fin, muere Victoria.
En el campo de batalla, todo iba bien para los Cullen, sólo hubo un herido: Jacob
Él le había confesado sus sentimientos a ella, y a pesar de haber admitido que lo ama, su amor por Edward es más fuerte, y mientras Jacob está convaleciente y herido después de la batalla, ella debe ir con él para informarle su elección.

Amanecer (2008)



Portada

Según Stephenie Meyer, la portada de Amanecer es un juego de ajedrez, porque la última batalla, que no llega a serlo, es más una estrategia, como este juego. Y las piezas simbolizan a Bella, de cómo en Crepúsculo es la pieza más débil del libro (el peón), mientras que en Amanecer se convierte en la pieza más fuerte (la reina), y en Eclipse, el peón es rojo porque está llena de sangre todavía y en Amanecer es blanca (la reina), porque ya está hecha de hielo.

Sinopsis

Este libro se divido en tres partes: El Primer Libro de Bella, El Libro de Jacob y el Segundo libro de Bella.
En el primero, vemos que Edward y Bella se casan. En la boda, vuelve Jacob, que había desapercido por meses en forma de lobo y volvio solo por ese momento, como un regalo de bodas.
En su luna de miel, por fin ambos profundizan la relación, uniendose el uno al otro fisicamente. Aunque lo creían imposible, Bella queda embarazada de Edward, y como no quiere perder a su hijo, decide pedirle a la otra hermana que la proteja y la apoye en su decisión.
El libro de Jacob continua desde que ellos vuelven de la luna de miel. Él cree que Bella fue transformada, y decide hacer un ataque en solitario para matar a Edward, pero cuando ve a Bella, decide averiguar que había sucedido.
Se va de la casa de los Cullen, todavía incrédulo, y cuando la manada se entera de lo que realmente pasó en la casa de los Cullen, deciden atacar para destruir a la criatura que esta creciendo dentro de Bella.
Jacob no iba a permitir que mataran a su amiga, por lo que abandono a su manada para proteger al los Cullen.
Cuando nace la hija de Edward y Bella, Renesmee, Bella fue transformada en vampiro para poder sobrevivir al parto.
La niña crecía a un ritmo impresionante, tanto intelectual como fisicamente: a sus 3 meses ya sabía leer y tenía el cuerpo de una niña.
Jacob y Bella volvieron a ser amigos, y la paz entre vampiros y licántropos todavía se mantenía. Todo parecía ir bien, hasta una tarde que mientras Jacob, Bella y Renesmee cazaban, Irina, compañera de Laurent y antigua amiga de la familia Cullen, los ve y pensando que Renesmee era una niña inmortal, delata a los Cullen ante los Vulturi.
Desde ese momento deben hacerse muchas acciones para prepararse a la llegada de los Vulturi, entre ellas, que casi 20 vampiros hayan ido a quedarse con los Cullen para hacer de testigos a favor de ellos, y que Alice los haya abandonado para buscar alguna información acerca de cómo evitar una carnicería de la que su familia no saldría ventajosa.


Sinopsis hechas por Naty Cullen
Información sobre la autora y portadas extraíadas de Wikipedia



Última edición por Naty Cullen el Lun Mayo 09, 2011 11:41 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.plumaytinta.foroac.com
Naty Cullen

avatar

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 20
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: La Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer   Vie Mar 04, 2011 5:13 pm

El libro Anexo
La Segunda Vida de Bree Tanner



(Libro anexo de Eclipse)

Portada

No he encontrado nada acerca de la portada, así que los dejaré que me digan que significa para ustedes, y la explicación que más convezca a las moderadoras será la que pondremos aqui Very Happy

Sinopsis

Este libro es contado por Bree, la única neofita que Bella ve en Eclipse.
En él podemos enterarnos de como viven los neófitos, como fueron creados y todo lo que vivieron en ese tiempo.
La historia gira entorno a Bree, y podemos ver, que ella tiene a su amigo entre todos esos vampiros incontrolables: Fred, que posee el don de repeler a las personas si asi lo desea, además, ella se enamora de uno de los vampiros que viven con ellos: Diego, la mano derecha de Riley.
Ella descubre en él a un verdadero amigo y a un muy posible compañero para el resto de su existencia.
Con Diego descubre cosas acerca de los vampiros, y revelan las mentiras que Victoria y Riley les habían dicho, por ejemplo, los vampiros no se queman a la luz del sol, pero les habían hecho creer eso como una forma para controlarlos.
El libro termina en el tragico final de Bree: después de la batalla, en la que inevitablemente todos los neofitos mueren, ella se rinde, pero aun asi comparte el destino de sus compañeros, asesinada por los Vulturi, a pesar de que los Cullen pretendían hacerse cargo de ella.


Sinopsis hecha por Naty Cullen
Volver arriba Ir abajo
http://www.plumaytinta.foroac.com
Naty Cullen

avatar

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 20
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: La Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer   Miér Mar 09, 2011 9:09 am

Este mensaje lo editare constatemente para ir agregando citas de la saga Very Happy

Ustedes pueden decirme, dejando una respuesta en este tema, y yo ire agregando a medida que recuerde o que relea los libros jiji xD

Citas de la saga

Crepúsculo

Luna Nueva

Eclipse

Amanecer
Volver arriba Ir abajo
http://www.plumaytinta.foroac.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer   

Volver arriba Ir abajo
 
La Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 13 Octubre - ESPAÑA - MARATÓN ESPECIAL: LA SAGA CREPÚSCULO
» 10 Noviembre - La Saga Crepúsculo en Antena 3
» Saga CREPÚSCULO - BREAKING DAWN 1 (Amanecer 1ª parte)
» 29 Julio - Crepúsculo: la novela gráfica, Vol. 2 ¡Fecha de publicación!
» 19 ENERO - Robert Pattinson habla sobre el final de la Saga Crepúsculo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pluma y Tinta :: Zona Fans :: Tus Libros Favoritos-
Cambiar a: